Últimos dos días para inscribirse en el sorteo del plan de viviendas

Economía

Hasta este martes, los interesados podrán anotarse para participar del concurso que se realizará el 20 de julio.

Hasta este martes, los interesados podrán inscribirse para participar del primer sorteo del programa oficial de créditos para la vivienda, Procrear, se realizará el 20 de julio por la Lotería Nacional.

Para ello, se deberá completar el "Formulario de inscripción, ingresando en la página web Anses (www.anses.gov.ar), sección Procrear Bicentenario y presionar el ícono Acceder al sorteo.
Allí, se deberá ingresar el CUIL o CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. También se puede hacer este trámite en la oficina más cercana del Banco Hipotecario.

Luego, se podrá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo Procrear" que avala que se ha completado el formulario de inscripción, que le permite participar del sorteo y que reviste carácter de Declaración Jurada.

Si la persona se encuentra incluida en el próximo sorteo, podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses, antes de 24 horas del mismo, ingresando su CUIL o CUIT.

Previo a llevar a cabo esta inscripción, la persona tuvo que haber obtenido un turno en Anses para participar de las reuniones informativas en el Banco Hipotecario; o haber concurrido a dichos encuentros; y poseer un terreno.

Las chances serán iguales para todos los interesados sin importar la fecha de inscripción; y que existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad, indicó el organismo previsional.

La Anses aclara, no obstante, que el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Por eso, las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

Dejá tu comentario