Investigan supuesto caso de trata de menores en Recoleta

Sociedad

Se trata de "Play Woman", ubicado en Azcuénaga 1968. Personal del lugar le habría ofrecido trabajo a dos adolescentes de 13 años.

Dos adolescentes de 13 años de precaria situación social recibieron un ofrecimiento para prostituirse en un cabaret del barrio porteño de Recoleta a cambio de 2 mil pesos por noche, la mitad de lo cual se los quedaría "el jefe".

Fuentes judiciales precisaron que el reclutamiento de las chicas fracasó porque el padre de una de ellas lo denunció y ahora el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lleva adelante una causa penal por el delito de "trata de menores".

El ofrecimiento había sido hecho por un taxista que transportaba a las jóvenes y les propuso llevarlas al boliche "Play Woman", ubicado en la calle Azcuénaga 1968, con la promesa de que allí obtendrían trabajo muy bien remunerado.

Las adolescentes accedieron y dentro del cabaret conversaron con un encargado, quien les explicó las condiciones laborales, a la vez que les propuso que volvieran a la noche del día siguiente vestidas con ropas ligeras y provistas de sendos DNI de chicas mayores de edad.

Al volver a sus casas, una de las chicas le comentó a su padre la novedad y dijo incluso que "el jefe" de la organización se quedaría con la mitad de lo que recaudara por noche, por lo que el progenitor realizó la denuncia.

La Sala I de la Cámara Federal porteña debió dirimir una cuestión de competencia y decidió que sea el fuero federal que investigue el caso y no la Justicia ordinaria.

Temas

Dejá tu comentario