Arranca la licitación del Polo Audiovisual en la isla Demarchi

Política

El Gobierno decretó la desafección del predio de 120 mil metros cuadrados destinados a la industria de la radio, el cine y la comunicación.

La presidente Cristina Kirchner anunció este jueves la firma del decreto para que el 1 de octubre se someta a licitación el predio de la isla Demarchi, donde el Gobierno nacional informó que construirá el Polo Audiovisual.  En la primera horas de este viernes, el Boletín Oficial publicó el el decreto 1722 a partir del cual ordena la desafección de un predio de 120 mil metros cuadrados ubicados en ese lugar.

Según el artículo 2, se establece que la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete tendrán un plazo de 30 días para constituir el inmueble en una "sociedad anónima".

Además, se aclara que la custodia del lugar "permanecerá a cargo de sus actuales tenedores, quienes deberán garantizar su resguardo, integridad y disponibilidad hasta tanto la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, haya procedido a la instrumentación de la transferencia dominial aludida".

También establece que la Anses "deberá convocar a un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión dirigido al público en general, en los términos y condiciones que dicha administración disponga".

En tanto, el artículo 6 de la norma invita al gobierno porteño a integrar este equipo de expertos que evaluarán los proyectos.

Mientras que el artículo 8 del decreto ordena a desafectar "terrenos del Estado nacional ubicados en las adyacencias del inmueble a licitar, necesarios para el mejor desarrollo del Polo Audiovisual y a transferir los mismos a favor de la sociedad anónima, previa realización de los estudios técnicos, catastrales y dominiales respectivos".

Este jueves, el secretario de Transporte Alejandro Ramos salió a aclarar que "bajo ningún punto de vista" el Gobierno busca desalojar la Isla, luego de que se abriera una polémica y los trabajadores de Dragado y Balizamiento comenzaran una protesta en rechazo a la construcción del polo anunciado por el Gobierno.

Dejá tu comentario