*

¿Cómo se prepara Máxima Zorreguieta para el reinado?

El próximo 30 de abril la argentina se convertirá en reina de Holanda, del brazo de su marido el príncipe Guillermo Alejandro. Para ello, la princesa comenzó hace una década un largo camino de preparación que incluyó estudio y modales.

¿Cómo se prepara Máxima Zorreguieta para el reinado?

Cuando accedan al trono, Máxima y Guillermo Alejandro se convertirán en los reyes más jóvenes de toda Europa. Cálidos, informales, simpáticos y populares la feliz pareja promete dar un giro necesario a la casa real.

A diferencia del príncipe Guillermo que lleva la realeza en la sangre, la argentina que logró llegar a la corona lleva diez años preparándose para el gran momento.

Según afirmó el especialista de la casa real Danielle Pinedo al diario liberal NRC Handesblat, "Máxima tiene una influencia sumamente positiva sobre su marido" y "Todos los holandeses la consideramos una mujer brillante", por lo que creen y esperan que la llegada de la joven pareja al poder sea una gran revolución para la corona holandesa y un  cambio histórico.

"Su preparación como reina comenzó hace diez años, no bien se casó. Máxima es asesorada por todo tipo de expertos para aprender desde cómo moverse y hablar, pasando por el conocimiento de la historia de su país y del mundo, la economía, la geografía, la política, etc. Naturalmente, cada vez que recibe a alguien tiene briefings especiales sobre los puntos sensibles, aquellos que puede y no puede tocar", detalló Pinedo.

"Máxima tiene un nivel de simpatía entre los holandeses incluso mayor que la popularidad de la reina Beatriz", aseguró Danielle lo que le augura a la futura reina una total aceptación del pueblo holandés.

ir a Version Clásica