Entre Ríos: atacaron a los tiros a inspectores de la AFIP

Sociedad

El vehículo en el que se trasladaban los hombre recibió 23 disparos desde una camioneta. Se salvaron porque las balas impactaron en sus maletines, repletos de papeles, informó el fisco.

El vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue atacado de 23 disparos en la localidad entrerriana de Villa Elisa, sin que sufrieran heridas a ninguno de los cuatro ocupantes.

"Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa.

Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga.

"Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él", agregó el comunicado.

El relato oficial dio cuenta que "a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos", la Policía de Entre Ríos allanó la casa del agresor, "y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo".

"Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", dijo la entidad que dirige Ricardo Echegaray en su comunicado.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 30 de marzo, cuando los inspectores de la AFIP se dirigían a la ciudad de Colón, donde pasarían la noche, para luego realizar inspecciones a la mañana siguiente.

Temas

Dejá tu comentario