Cristina Caamaño reemplazará al suspendido Campagnoli

Política

La ex secretaria de Seguridad de la Nación será coadyuvante en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez, mientras que la subrogante será Claudia Katok.

La Procuración General de la Nación designó este viernes a las fiscales Claudia Katok y Cristina Caamaño para reemplazar al suspendido José María Campagnoli en la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez.

Vale recordar que Caamaño fue fiscal hasta 2011. Uno de los casos más resonantes en los que intervino fue el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y llevó a la cárcel al sindicalista ferroviario José Pedraza, condenado a 15 años de prisión.

Luego asumió como secretaria de Seguridad del Ministerio, y con la llegada de Sergio Berni pasó a desempeñarse como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales.

Por su parte, Katokes fiscal de Saavedra del fuero correccional y será la subrogante, mientras que Caamaño será coadyuvante.

El jueves pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal decidió la suspensión por el "mal desempeño" de funciones y "abuso de poder" de Campagnoli, en el marco de una serie de acusaciones que pesan en su contra, entre ellas las relacionadas a las investigaciones contra el empresario Lázaro Báez.

Temas

Dejá tu comentario