*

Carlos Slim es el hombre más rico en América Latina

El empresario mexicano, que cuenta con el 8,4% del paquete accionario de YPF, tiene una fortuna calculada en US$73.800 millones, según Bloomberg.

El empresario mexicano Carlos Slim, cuya familia y dos de sus empresas adquirieron el 8,4 por ciento del paquete accionario de la nacionalizada YPF, es el hombre más rico de la región latinoamericana, con una fortuna calculada en 73.800 millones de dólares

Bill Gates, confundador de Microsoft, en tanto, incrementó su fortuna en 15.800 millones de dólares durante 2013 hasta totalizar 78.500 millones, y quedó ubicado en el primer lugar del ranking mundial

El español Amancio Ortega, número tres de la lista y fundador del imperio textil Inditex, vio cómo su fortuna aumentaba en 8.900 millones de dólares hasta totalizar 66.400 millones, mientras que su hija Sandra Ortega, aparece en el lugar 180, con una fortuna de 7.300 millones de dólares que se incrementó en 6.200 millones  tras el fallecimiento de su madre, Rosario Mera.

      Carlos Slim.jpg

Después de Slim, el segundo hombre más rico de Latinoamérica es el brasileño Jorge Paulo Lemann, que ocupa el puesto 33 de la lista global y cuya riqueza aumentó un 21,6 por ciento (4.100 millones de dólares) durante el año pasado para alcanzar los 22.800 millones.

Durante 2013, a través del fondo 3G y en asociación con el famoso inversor Warren Buffet, Lemann se hizo con el fabricante de salsas Heinz, después de que ya participa en Burger King e InBev, el mayor productor mundial de cerveza.

A continuación está el colombiano Carlos Sarmiento (puesto 51), cuya fortuna se redujo en 1.300 millones de dólares en el transcurso de 2013 para situarse en 16.700 millones.

El multimillonario que sufrió más pérdidas fue un latinoamericano: el brasileño Eike Batista, quien perdió más de 12.000 millones de dólares durante el año después de que OGX, la compañía petrolera que le llevó a ser el hombre más rico de Brasil, se declaró en bancarrota en octubre.

Batista, que en marco de 2012 era la octava persona más rica del mundo, tiene ahora un patrimonio negativo, según los cálculos de Bloomberg.   

Slim en YPF

La familia del empresario mexicano Carlos Slim y dos de sus empresas adquirieron el 8,4 por ciento del paquete accionario de YPF, según se consignó en la página web de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en junio último.
 
Carlos Slim, su esposa e hijos, a través de la las firmas Inmobiliaria Carso y Grupo Inbursa, ambas de origen mexicano y propiedad de la familia, tomaron control del 6,6% y 1,8%, respectivamente.
 
El grupo desembolsó por la compra de 32,9 millones de ADS unos 350 millones de dólares, 288 millones de los cuales correspondieron a la transferencia de papeles ejecutados al Grupo Petersen por la falta de pago de créditos contraídos con la banca internacional.

La transacción, informada a la SEC el 12 de junio, fue notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) por el representante legal del Grupo Inbursa, Guillermo Caballero Padilla, y difundida por YPF a la Bolsa de Comercio porteña. 


ir a Version Clásica