Comienza la octava etapa del Dakar 2014

Deportes

Los pilotos recorren el camino que une Uyuni en Bolivia hasta Calama en Chile. Los autos y caminos tienen un trayecto diferente a las motos y cuatriciclos, como ocurrió en la jornada anterior.

La octava etapa del Rally Dakar 2014 arranca este lunes en Bolivia, el país sudamericano que debutó como ruta de esta competición en la categoría de motocicletas y cuatriciclos.

Este lunes las motos y los autos volverán a correr por rutas separada y se reencontrarán en la ciudad chilena de Calama.

Las motos y cuatriciclos bordearán el salar de Uyuni y alcanzarán la frontera chilena con 462 kilómetros de especial, para luego llegar a Calama en enlace.

Los vehículos de cuatro ruedas tendrán un largo enlace de 522 kilómetros para dejar atrás Argentina e ingresar a Chile, donde recorrerán 302 kilómetros de especial.

La séptima etapa del Dakar dejó un doblete español con el triunfo de Joan Barreda, en motos, y de Carlos Sainz, en coches, aunque la jornada se recordará por el arribo del rally a Bolivia por primera vez en su historia.

No todos los participantes tuvieron el privilegio de recorrer los bellos parajes del altiplano boliviano. Solo las motos y los cuatriciclos llegaron a la ciudad de Uyuni, mientras los coches y los camiones se quedaron en Salta, Argentina.

Más de 350.000 espectadores, según la organización, siguieron la etapa en los cientos de kilómetros de ruta. Y Uyuni se vistió de fiesta para recibir a los pilotos, con miles de banderas bolivianas y bailes folclóricos en las calles.

Temas

Dejá tu comentario