*

Clausuran un supermercado mayorista porque encontraron excremento de ratas

Se trata de Nini, ubicado en la ciudad de La Plata. El cierre fue preventivo para evitar riesgos sanitarios.

Clausuran un supermercado mayorista porque encontraron excremento de ratas
El supermercado mayorista Nini, de la ciudad bonaerense de La Plata, fue clausurado este miercoles en forma preventiva por la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial tras comprobar que en los depósitos no se cumplían las condiciones de higiene.

Las autoridades provinciales realizaron una auditoría luego de que este martes se viralizaran en las redes sociales imágenes de ratas sobre paquetes de azúcar que decían ser tomadas en el local ubicado en calles 520 y 50. Sin embargo, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, indicó que "la fotografía por sí misma no prueba nada porque no hay ningún elemento en la foto que nos permita confirmar que se tomó en Nini".

Pero durante la inspección se encontró en algunos rincones de los depósitos excrementos de ratas. Y pese a que no se hallaban en la mercadería sino en el suelo, se decidió la clausura del establecimiento para evitar riesgo de contaminación, según explicó la Oficina de Alimentos.

Además, las autoridades señalaron que "se comprobó que las condiciones de higiene del salón de ventas son las adecuadas, que los empleados tienen el uniforme correspondiente, libreta sanitaria y formación en manipulación de alimentos".

Este jueves los inspectores del ministerio de Salud volverán al lugar para verificar que se hayan adecuado a las medidas de higiene necesarias para evitar riesgos sanitarios.

ir a Version Clásica