Camioneros impide a Siderar despachar 9.000 toneladas diarias de chapa de acero

Política

El gremio de Camioneros mantiene desde el martes un bloqueo en los accesos de las instalaciones industriales de Siderar en San Nicolás, Ensenada y Canning.

El reclamo se mantiene desde el 24 de febrero y según un comunicado difundido por el sindicato que encabeza Pablo Moyano indicó mediante un comunicado que la protesta "se basa en las indemnizaciones de diez ex trabajadores de una empresa transportista Vilaltella & Valls S.A., que se encuentra en concurso preventivo desde mediados de 2012".

"Desde esa fecha en que los ex trabajadores se habrían desvinculado de esa empresa. Fuentes sindicales han señalado que los trabajadores ya se encuentran trabajando para otros transportistas o se han jubilado desde entonces", añadieron.

Por su parte, Siderar aclaró que "resulta ajena al conflicto, pues fue sólo uno más de los muchos clientes de la empresa Vilaltella & Valls".

"Más aún, esta empresa dejó de prestar servicios de transporte a Siderar en junio de 2012. Además, el monto que reclama SICHOCA  supera largamente el volumen de facturación que la transportista tenía por entonces con Siderar", añadió la firma.

Asimismo, Siderar remarcó que "el bloqueo afecta no sólo a las plantas de San Nicolás y Ensenada sino también a las otras instalaciones productivas (Florencio Varela, Rosario y Haedo) que reciben material semielaborado desde esas plantas y que se ven impedidas de continuar su normal proceso productivo"

"La medida ilegítima impuesta por SICHOCA está impidiendo a Siderar el despacho de 9.000 toneladas diarias de chapa de acero destinada a la industria de la construcción, al sector automotriz, agro y línea blanca, con la consiguiente afectación a toda la cadena de valor siderometalúrgica. De continuar el bloqueo que impide el normal desarrollo del proceso productivo y el despacho previsto de productos terminados, el impacto comenzará a sentirse en la actividad de la industria aguas abajo y en  los propios empleados de Siderar que no podrán realizar sus tareas habituales", añadió la empresa.

 

 

 

Dejá tu comentario