Un joven desapareció durante una peregrinación en la quebrada de Humauaca

Sociedad

Se trata de Jorge Andrés Zamora, de 19 años, quien había salido hacia el Santuario de la Virgen de Punta Corral, una tradicional caminata a la que acuden miles de fieles.

Quienes participan de la peregrinación son peregrinos provenientes de distintas partes del norte del país. Para la búsqueda, se dispusieron dos comisiones de Bomberos y efectivos policiales de la Seccional 12 de la localidad de Volcán.

El joven está desaparecido desde el viernes, en tanto que la denuncia fue radicada por sus familiares el lunes. Según relataron ante la policía local, Zamora debía regresar el sábado, pero hasta el momento no tienen noticias del peregrino.

A raíz de la desaparición y de la posterior denuncia se dispuso que dos expediciones de rescate vayan en su búsqueda: las comisiones de salvamento de Bomberos de la Policía de la Provincia y efectivos de la Seccional 12 de Volcán con apoyo del Destacamento Policial de Tumbaya.

Los grupos siguieron el mismo recorrido hacia el Santuario por los caminos de Tunalito y Tumbaya, por donde también pasaron una importante cantidad de peregrinos que acompañaron a la Virgen, en medio de condiciones climáticas poco favorables, según expresaron fuentes policiales.

Según datos dados a conocer por la prensa provincial  el joven es de contextura física delgada, estatura 1.77 metros aproximadamente, tez trigueña y cabello corto color negro. Tiene como particularidad un tatuaje en la espalda con la leyenda "Matute" y al momento de ausentarse vestía pantalón deportivo, camperón y zapatillas, todos de color negro.

En las últimas horas la búsqueda se habia intensificado, aunque sin resultados, ni datos que pudieran dar una noción del paradero de Zamora.

Temas

Dejá tu comentario