Gimnasia superó a Racing en Avellaneda y quedó a tiro de la punta

Deportes

En un encuentro parejo, el Lobo encontró el gol con un cabezazo de Fernández y así alcanza los 24 puntos, uno menos que los líderes, Estudiantes y Colón.

Gimnasia de La Plata amargó un poco más a Racing Club al derrotarlo por 1 a 0 en Avellaneda y se subió al lote de los de arriba, ya que con esta victoria quedó a sólo un punto de los líderes del Torneo Final, Estudiantes y Colón. El único tanto del partido lo convirtió Álvaro Fernández.

      Embed

Si bien llegaban con aspiraciones distintas, ambos equipos afrontaron este encuentro con sendas rachas positivas, aunque claro está que Racing era el más necesitado de puntos de los dos.

Quizás por esas necesidades, el encuentro fue aburrido, monótono y sin demasiadas emociones, y se lo terminó llevando Gimnasia por su oportunismo para golpear promediando el segundo tiempo gracias al certero cabezazo de Fernández, que anticipó al arquero Ibáñez (que reemplazó al lesionado Sebastián Saja) en el área chica.

Antes, en el primer tiempo, las situaciones escasearon, aunque fue Racing el que estuvo más cerca de convertir. El tridente de ataque, formado por Rodrigo De Paul, Valentín Viola y Luciano Vietto preocupaba cada vez que podía, aunque le faltó claridad para llevar peligro claro al arco tripero.

Apenas un remate de De Paul tras una buena combinación entre los tres que culminó en las manos de Fernando Monetti y nada más. Racing no encontró nunca el camino para entrarle a la defensa del conjunto platense, que con poco se terminó llevando mucho premio.

Ya en el complemento, el Lobo se paró algunos metros más adelante y terminó encontrando la ventaja en el momento justo, ante el desconcierto de los jugadores locales y la impaciencia de la gente, que durante varios pasajes del partido cantaron contra su equipo.

Ya en desventaja, los nervios de Racing se acrecentaron y ya no hubo nada que hacer. Otra vez De Paul probó con un disparo de afuera que nuevamente contuvo Monetti, pero luego Reinaldo Merlo decidió increíblemente reemplazar al volante (el más claro del local), en un cambio que tuvo mucha reprobación de la gente.

Y así se fueron consumiendo los minutos, entre el orden de Gimnasia y la impaciencia de un Racing que volvió a caer y no levanta cabeza de los últimos puestos. El Lobo de Pedro Troglio, con poco, se metió en la pelea y ya está a tiro de la punta. ¿Y por qué no soñar?

      Embed

Dejá tu comentario