"La ley antipiquetes es de represión a la protesta"

Política

El diputado del Frente de Izquierda por la Provincia, Néstor Pitrola, criticó el proyecto oficialista de "Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas". 

"Con esta ley, el gobierno va a decidir qué manifestación es legítima y cúal no. Es increíble el cinismo de Kunkel que dice que no es criminalización de la protesta. Esta es una ley de represión de la manifestacion popular", afirmó Pitrola en declaraciones radiales.

En este sentido, el dirigente de izquierda acusó al gobierno de buscar cooptar o reprimir movimientos populares. "Creo que siempre pensaron así.  Reprimieron a asambleas surgidas de 2001 y a trabajadores petroleros. Siempre buscaron cooptar a las asociaciones de lucha, de víctima de la violencia institucional. Es un régimen de cooptación o represión".

Más allá de esto, Pitrola opinó que la ley va a fracasar: "Va a fracasar si no resuelven los problemas. Este gobierno va a acabar en una disgregación. Es la completa disgregación de un proyecto que se decía nacional y popular. Es un divorcio de la idea de transformación social y popular".

Por último, dijo que el Gobierno toma ahora esta medida porque hay un "curso de crisis social".  "El gobierno ha preparado siempre este ángulo de reforzamiento. Ahora es una parte mas descarada por el curso que va tomando. El curso es el fondo monetario, un curso de endeudamiento, paritarias a la baja. Es un curso de crisis social".



Temas

Dejá tu comentario