La viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Mundo

Así lo describió el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, amigo de la familia. Sin embargo, aclaró que Mercedes Barcha se encuentra "tranquila" y que "contesta constantemente el teléfono".

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está "llena de tristeza" por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, según un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir hoy de la vivienda del autor.

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila", afirmó Jacobo Zabludovsky, en el pasado una de las figuras más importantes de la cadena de Televisa y que ahora tiene programas radiales y columnas periodísticas.

Zabludovsky hizo sus declaraciones al salir de la vivienda del autor, en el sur de la capital mexicana, donde Gabo murió el jueves, a las 14 hora local, a los 87 años.

El periodista calificó a García Márquez como un "gran maestro" y un hombre "muy querido". "Es un luto nacional (...). Para mí era el escritor más importante en todo el mundo en este momento", añadió.

En el momento que el periodista estaba haciendo sus declaraciones llegó al domicilio de García Márquez un arreglo floral de margaritas blancas y rosas blancas, enviado por la cantante colombiana Shakira. "Mi más sentido pésame, Shakira", decía la tarjeta que lo acompañaba.

Dejá tu comentario