Barrionuevo sobre Massa: "Es un pichón que tiene mucho que aprender"

Política

El titular de la CGT Azul y Blanca expresó su molestia con el líder del Frente Renovador, quien le sugirió hablar menos, y elogió al gobernador Juan Manuel de la Sota.

El líder gastronómico consideró que Sergio Massa "necesita una estructura (política) en todo el país" para ser candidato a presidente en las elecciones de 2015 y aseguró que el sindicalismo la tiene.

"Sergio es un pichón que recién está cortando las alas. Tiene que aprender mucho todavía. Lo que pasa es que él tiene un convento en Tigre y quiere que todos sean carmelitas descalzas. Y todos los intendentes que tiene Sergio con él, mean agua bendita", disparó Barrionuevo en una entrevista con el diario La Nación.

De esta manera, parece dar marcha atrás con su propuesta de conformar una mesa nacional sindical "Massa Presidente". Es que al líder gremialista no le cayeron bien las declaraciones del intendente de Tigre, quien días atrás le pidió que "deje de hablar por dos años" si quiere que él gane las elecciones el próximo año.

"Si hay alguien que no necesita ir a ningún tren, es Luis Barrionuevo. No me subí en este tren de los K, cuando Kirchner era rubio y de ojos celestes. Mirá, Sergio necesita una estructura en todo el país y nosotros la tenemos. ¿O vos te creés que Menem con qué ganó? ¡Con una estructura nuestra!", señaló Barrionuevo.

No obstante, reconoció que Massa tiene "mucho carisma" aunque dijo que le gusta "la experiencia y capacidad" del gobernador Juan Manuel de la Sota a la hora de gobernar.

En otro orden, habló de su relación con el líder de la CGT opositoria Hugo Moyano y remarcó que están "en la misma vereda". "Moyano es mi hermano.  Alguno por ahí es más apresurado... Yo quiero que Cristina se vaya lo más pronto posible. Que apure el calendario. Que se apuren los días, que se acorten", agregó.

Consultado sobre las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, el gremialista lo trató de "pecho frío" y dijo que en el hipotético caso de que el mandatario provincial llegara a la Casa Rosada tendrá que sentarse a hablar con él.

Dejá tu comentario