Brasil: la Justicia paró un partido de la B porque uno de los equipos era de Primera

Deportes

La Justicia ordenó interrumpir un partido entre Joinville y Portuguesa, válido por la primera fecha de la segunda división del Campeonato Brasileño, a raíz de un pleito judicial que este último club mantiene con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Un oficial de Justicia ingresó en la cancha del estadio Arena Joinville cuando corrían 17 minutos de juego y ordenó que Portuguesa, que cuestionaba el descenso a la segunda división en 2013, se retirara.

La suspensión del choque ocurrió porque el jueves, un tribunal aceptó un recurso interpuesto por un hincha de Portuguesa y ordenó que se le restituyeran al equipo los cuatro puntos que le fueron quitados el año pasado. De este modo, al menos en forma provisoria, el equipo quedaría en la primera división del Brasileirao, que se inicia este fin de semana.

La sanción había sido ordenada por el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) debido a que el club alineó a un jugador que estaba en situación irregular.

La pérdida de los puntos le valió al "Lusa" el descenso a la B y permitió que el Fluminense se mantuviera este año en la primera división.

      Embed

La CBF llegó a pedir la revisión del fallo a la jueza Adaísa Bernardi, quien ordenó la restitución de los puntos al Portuguesa, pero la magistrada rechazó el pedido.

Al conocer la resolución judicial, Portuguesa solicitó a la CBF que aplazara el choque de este viernes, pero la entidad no respondió a tiempo, por lo cual, para evitar una sanción deportiva, el club resolvió disputar el cotejo por la segunda división del torneo, contrariando la resolución de la jueza.

Además de la disputa con Portuguesa, la CBF enfrenta otra batalla jurídica con el equipo de Icasa, de Ceará, que en 2013 no logró acceder a la primera división del Brasileirao, al haber obtenido un punto menos que Figueirense.

El STJD llegó a admitir en su momento la irregularidad, pero decidió no quitarle puntos al equipo, evitando así su permanencia en segunda división y el ascenso de Icasa, por entender que los plazos para hacerlo habían expirado.

Temas

Dejá tu comentario