Scioli: "Doy pelea hacia afuera y hacia adentro contra el narcotráfico"

Política

El gobernador bonaerense dijo que "cuando hay un miembro de la policía que no honra el uniforme y está involucrado en el flagelo de la droga, aplica el máximo rigor".

"Yo doy pelea hacia afuera y hacia adentro. De la manera más dura. Cuando hay un miembro de la policía que no honra el uniforme y si está involucrado en el flagelo de la droga, aplico el máximo rigor. Es el peor de los delitos que se puede cometer", afirmó Scioli en una entrevista con el diario La Nación.

Por otro lado, explicó que no hay un sola ley que resuelva la inseguridad y que tampoco alcanza con la labor de un solo ministerio. "A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Por eso hemos ido modificando las leyes que había que modificar, la logística de la policía, los programas de prevención. No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión. Lo he dicho el primer día, cuando le declaramos la guerra al narcotráfico".

"Granados es un hombre de acción, respetado por sus pares. Fue el primero en implementar los centros de monitoreo, el primero que empezó a hablar de las policías locales. Pero el Ministerio de Seguridad solo no puede resolver este tema; por eso, tengo todo el gobierno volcado arriba de esto", agregó.

En cuanto a las críticas que recibió de la oposición y parte del oficialismo -como su vicegobernador Gabriel Mariotto- por el lanzamiento del plan de emergencia en seguridad, dijo que las declaraciones fueron forzadas aunque tomó en cuenta lo dicho. "Se forzó una interpretación de crítica. Mi vicegobernador fue muy claro al decir que tenía una visión de complemento a lo que yo había planteado, que yo he tomado en cuenta. Estamos llevando adelante la renovación más importante que se ha dado en la historia de la bonaerense, con las escuelas descentralizadas; ya tengo 22 mil cadetes nuevos que están cursando en las universidades públicas y este año vamos a tener 12 mil policías más".

Según lo publicado, los resultados del plan de emergencia son: 6042 procedimientos, 4182 delitos esclarecidos, 5227 detenidos, 10,7 kilos de cocaína y 85 de marihuana incautados, 46 enfrentamientos armados con 26 delincuentes heridos y siete muertos.

Dejá tu comentario