San Lorenzo venció a Gremio en la ida de los octavos de final

Deportes

Con gol de Correa, el Ciclón superó 1-0 al equipo brasileño en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, los de Boedo arrancaron con buen pie la fase definitoria de la Copa Libertadores.

San Lorenzo obtuvo este miércoles por la noche una ajustada victoria 1-0 sobre Gremio de Porto Alegre en uno de los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio del Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores. El único gol del conjunto azulgrana fue obra de Ángel Correa, a los 7 minutos del segundo período.

La revancha se jugará la semana próxima, el miércoles 30, en el Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Un remate de Mauro Matos, a los nueve minutos, que se fue por arriba del travesaño, fue la única aproximación que tuvo el local en todo el primer tiempo, en el que se mostró nervioso, inconexo y atado a los nervios de su hinchada.

Enfrente del equipo de Edgardo Bauza se plantó Gremio, un equipo ordenado en lo defensivo, a la espera de alguna contra con la velocidad de Dudú, por la izquierda del ataque.

Se fue la primera parte con juego friccionado, al ritmo que le convenía a la visita y con impaciencia de la gente que colmó el estadio.

Tuvo la fortuna San Lorenzo de encontrarse con la apertura del marcador con una precisa habilitación de Matos para Correa, quien ingresó al área por el callejón central y definió abajo ante la estirada de Marcelo Grohe.

      Embed

Sin embargo, la conquista del rosarino no le dio tranquilidad al juego del local, que perdió la pelota, se retrasó cada vez más a la cancha y hacia los 20 minutos Bauza decidió el ingreso del defensor Walter Kannemann por el enganche Ignacio Piatti.

Si la clasificación en la fase de grupos había sido un sufrimiento (como local ante Botafogo de Brasil), los instantes finales de este partido fueron una copia para los de Boedo, hasta con un tiro libre del argentino Hernán Barcos desde la puerta del área chica desviado.

Gremio mostró ambición ofensiva aunque poca inteligencia a la hora de buscar la igualdad y San Lorenzo, sobre el final, casi estira la diferencia con un remate del ingresado Juan Cavallaro, que cayó en el techo del arco.

Fue un triunfo ajustado y con pocas luces. Lo más importante, tal vez, es que los de Bauza no recibieron goles en contra, aunque el festejo mesurado del final presume que la revancha en Porto Alegre será muy complicada. El sueño de la primera Copa Libertadores, el principal objetivo que se planteó la dirigencia de San Lorenzo, tendrá la próxima semana una prueba de fuego. Por ahora, la pasa con lo justo.


      Embed





Dejá tu comentario