Kicillof se reunirá con la UIA por el nuevo régimen informativo de precios

Economía

El ministro de Economía recibirá el lunes próximo en el Palacio de Hacienda a la cúpula de la central fabril.

Kicillof almorzará en la sede del Palacio de Hacienda con los miembros del Comité Ejecutivo de la central fabril que encabeza el empresario del plástico Héctor Méndez, según informó este martes la entidad en un comunicado.

El tema que preocupa a los industriales por estos días es la puesta en vigencia del Régimen Informativo de Precios, una reglamentación que en los hechos constituye un control de precios para firmas que facturaron más de 183 millones de pesos en 2013, y 250 millones para las intermedian.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, ratificó el pasado 16 de abril ante dirigentes de la UIA que para el Gobierno "es importante la puesta en marcha" del nuevo régimen informativo sobre precios, a pesar de los reclamos de los empresarios, que cuestionaron aspectos de la medida que vulneran la confidencialidad.

Los industriales le reprocharon al funcionario lo que denominan "aspectos jurídicos" de la norma, por lo que algunos de ellos no descartan recurrir a la Justicia para evitar dar a conocer los datos, ya que consideran que en los requerimientos de la Secretaria de Comercio hay información "sensible y confidencial" sobre planes de negocios.

Costa recibió al vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; al director Ejecutivo, Martín Etchegoyen, y a representantes de cámaras industriales que integran la central fabril.

Según informaron a DyN fuentes empresarias, los industriales le cuestionaron a Costa aspectos vinculados a la seguridad de la información que deberán presentar las empresas y la complejidad de los datos requeridos.

Dejá tu comentario