Trabajadores de la carne lograron un aumento salarial del 30 por ciento

Economía

La suba se hará efectiva en tres tramos, entre este mes y diciembre de 2014. También habrá una suma complementaria de 1.300 pesos que se pagará en cuatro partes.

El incremento comprende a los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75, correspondiente a la actividad de producción bovina (carne roja), según puntualizó el sindicato.

El aumento se hará  efectivo en tres tramos: 14% desde el 1° de abril, 8% desde el 1° de julio y 8% desde el 1° de diciembre.

Además, habrá  una suma complementaria de $1300 a pagar en cuatro tramos, comprendidos en el periodo diciembre 2014-marzo 2015.

En un comunicado, el secretario general de la Federación, José Fantini, sostuvo que "esta paritaria tuvo un resultado satisfactorio para nosotros, ya que dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores".

"Estamos satisfechos con esta negociación, pero no olvidamos que llevamos sobre nuestras espaldas más de 12 mil puestos de trabajo perdidos desde 2009. Y aún está  pendiente la recomposición salarial de los trabajadores de producción avícola, equina, y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne", concluyó el gremialista.

Los trabajadores de la carne, así, se suman a los gremios que ya acordaron con los empresarios una suba salarial cercana al 30 por ciento. Tal es el caso de UOCRA, UOM, docentes a nivel nacional, porteños y bonaerenses, la Fraternidad, Estaciones de Servicio y Bancarios, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario