Aumenta la demanda de cacao y el mundo podría quedarse sin chocolate para 2020

Mundo

El mercado internacional podría verse desbalanceado en el mediano plazo debido a la alta demanda de países como China, por lo que el precio subiría exponencialmente.

Ya es la estrella del kiosko y la repostería, pero el cacao podría también convertirse en un bien de lujo en un futuro a mediano plazo debido al aumento sostenido en la demanda de parte de países como la China, donde el mercado interno mueve unos 12 billones de dólares al año.

El mundo podría enfrentar una escasez de chocolate para 2020, si se confirma la hipótesis de un estudio reciente publicado por el sitio The Times difundido por el Daily Mail. En diciembre del año pasado, especialistas de la Organizacion Internacional del Cacao (OIC) anunciaron que habría un déficit de 150 mil toneladas de granos en 2014.

Por eso, la OIC determinó que es necesario ayudar a optimizar la estructura de los países productores de cacao, como es el caso de Costa de Marfil y Ghana, en África Occidental, para que puedan cubrir la demanda del ingrediente en los años venideros. A la luz de los informes recientes, y del precio record que el cacao alcanzó en las bolsas de valores de Nueva York y Londres, donde la tonelada está valuada en 3000 dólares.

Algunas de las marcas más importantes que manufacturan el cacao para luego vender chocolate ya comenzaron planes para invertir cerca de 400 millones de dólares en las industrias africanas, Indonesia, India y la República Dominicana.

Dejá tu comentario