La joven que denunció ser violada en un boliche no declarará por estar traumatizada

Sociedad

La fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó quería tomarle hoy personalmente declaración a la joven de 19 años que denunció haber sido violada por cuatro hombres en un boliche de Balvanera, pero como la denunciante aún está traumatizada y con cuadro febril, se postergó la testimonial, según informó C5N.

Andrés Bonicalzi, el abogado de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) que representa a la víctima en el expediente, explicó que la fiscal Gils Carbó "quería que la denunciante ampliara esta mañana sus dichos en sede judicial, pero la chica se fue a dormir con fiebre y aún está muy traumatizada, no está en condiciones de ir a la testimonial".

De todas formas, Bonicalzi anunció que en el transcurso de esta mañana él se presentará en la Fiscalía de Instrucción 31, ubicada en la calle Tucumán 966, y que es subrogada durante la feria judicial por Gils Carbó.

"Nos presentaremos en la causa y vamos a aportarle a la fiscal toda la información y los elementos que fuimos recopilando hasta ahora", dijo el letrado.

Ayer, la fiscal Gils Carbó ordenó un allanamiento en el boliche "Le Click" de Balvanera, para secuestrar los videos de las cámaras de seguridad que sean de utilidad para la investigación.

Según la denuncia de la joven, el hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada del sábado dentro de ese boliche ubicado en la avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación, donde se desarrolló la "Fiesta @lternativ@".

La chica había concurrido a ese boliche junto a tres amigas para festejar un cumpleaños.

La víctima contó ayer a la prensa que fue interceptada por un hombre de ojos celestes y pelo rubio oscuro cuando pasaba de una pista a la otra dentro del local bailable.

Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella.

La joven contó que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que pese a que ella alcanzó a gritar y pedir ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla y que cuando logró salir del local tampoco los empleados de seguridad le brindaron ayuda.

Temas

Dejá tu comentario