Crece el respaldo a la postura del Gobierno frente a los fondos buitre

Política

Según un estudio de la consultora Poliarquía, se "registra un aumento del apoyo al modo en el que Cristina Kirchner está lidiando con los holdouts".

El sondeo, registra sólo un 25 por ciento de los encuestados evalúa como negativo la actuación del Gobierno Nacional en los tribunales de New York.

El relevamiento divulgado este miércoles por el diario La Nación y firmado por el director de la consultora, Alejandro Catterberg, determina que "el dato más relevante del sondeo es que en las últimas semanas la postura de aceptar el fallo y pagar la deuda ha experimentado un moderado pero sostenido retroceso".

Asimismo, la encuesta registra "un aumento del apoyo al modo en el que Cristina Kirchner está lidiando con los holdouts".

En este sentido, destaca que casi la mitad de los argentinos (47 por ciento) evalúa positivamente la actuación del Gobierno frente a los holdouts, mientras que un 21 lo califica de manera regular y un 25, de modo negativo. El mismo estudio realizado hace un mes registraba que la evaluación positiva era del 38 por ciento y la negativa, del 31. Por lo cual, el diferencial entre ambas opciones pasó así de +7 puntos a +22 puntos.

El director de Poliarquía, interpreta que "los datos muestran que el conflicto no sólo no está afectando la popularidad del Gobierno, sino que hasta podría estar favoreciéndolo".

En su estudio, Catterberg explica este cuadro de situación rozando la descalificación a los ciudadanos argentinos. "No debe sorprender. Pelearse con fondos buitre, sus millonarios dueños y jueces norteamericanos caricaturizados como conservadores intransigentes es el sueño de todo líder populista de un país con una sociedad proclive al estatismo, con tendencias anticapitalistas y poca tradición de respeto a las reglas".

Dejá tu comentario