#PolicíaHéroe: la emoción del oficial que rescató a las tres nenas torturadas en Monto Chingolo

Sociedad

David Quijano confirmó a C5N que quiere la guarda de las niñas que hace un año fueron vendidas por sus madres a una pareja umbanda que las torturó y abusó de ellas.

Tres menores de edad fueron rescatadas del horror durante este fin de semana. Hace un año fueron vendidas por sus respectivas madres a una familia umbanda, que las esclavizó, torturó y abusó de ellas.

Lograron escapar y pidieron ayuda a una vecina que enseguida las protegió y las puso en contacto con la comisaría. Es ahí donde aparece David Quijano, el oficial principal de la policía bonaerense que apenas tomó contacto con las nenas, no dudó en llevarlas a su casa para darles protección ya que no había cupo en ningún instituto de la zona.  

      C5N - HORROR EN MONTE CHINGOLO HABLA EL POLICIA QUE RESCATO A LAS NENAS_0.avi

Fue así que el Servicio Zonal de Protección de los Derechos del Niño le otorgó una guarda provisoria a este oficial principal de 33 años, casado y con dos hijas de 4 y 13 años, la misma edad que las nenas secuestradas.

"Las chicas dejaron de ser nenas"
, contó David a C5N, emocionado al revivir el encuentro con las menores. "Me abrazaron mucho", aseguró al describir el momento en que las recibió. Además, relató los maltratos de los que las nenas fueron víctimas y recordó que "no conocían el agua caliente".

Asimismo, contó que una de ellas se mostró atemorizada cuando su esposa la alzó en brazos, y señaló: "Tenía miedo cuando la alzaba, le pregunté a la más grande por qué y me dijo que cuando a ella la alzaban la tiraban al piso. Por eso tenía miedo de que la alzáramos".

Temas

Dejá tu comentario