La UIA recibió "reproches" de Scioli por centralizar sus reclamos en él

Política

El titular de la entidad, Héctor Méndez, contó que el gobernador bonaerense acusó a los empresarios de "hacer política" en su contra.  

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reconoció este jueves que "hubo una serie de reproches" durante la reunión que mantuvieron directivos de la entidad empresarial con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

De esta manera, Méndez se refirió al encuentro realizado ayer ente Scioli y la cúpula de la UIA, donde el mandatario provincial acusó a los empresarios de hacer política y centralizar sus reclamos únicamente en su gestión.

"Se planteó que nosotros, en la crítica, al que mayor discriminamos es sólo a él (por Scioli), y eso no es cierto", enfatizó Méndez.

Al respecto, el presidente de la UIA remarcó: "No había una cuestión política, de ninguna manera. Es un reclamo de todas las bases, de las empresas, y es unánime".

Méndez aclaró que esta cuestión se enmarca en el comunicado en que la UIA criticó un canon de la provincia de Buenos Aires por el uso del agua como insumo industrial.

Durante una entrevista radial, a Méndez se le preguntó cómo fue la reunión de ayer con Scioli y el dirigente empresarial respondió: "Bien, hubo algunas series de reproches cruzados, pero bien, dentro de lo normal".

Scioli instó ayer a que el gobierno, empresarios y sindicalistas "juntos" deben "proyectar el país del gran desarrollo".

Desde la UIA, en tanto, plantearon al gobernador su preocupación por la "proliferación de tasas municipales, tales como las de seguridad e higiene, publicidad y propaganda y combustibles" que,
según advirtieron, afecta la competitividad de la industria, y cuestionaron "al canon de agua" al considerar que "no es razonable una forma diferencial para los que envasan agua".































Temas

Dejá tu comentario