VIDEO: Prefectura rescató a un tripulante de un pesquero

Sociedad

Una aeronave de esa fuerza evacuó a un hombre que sufrió una descompensación cardíaca a bordo de un barco, que navegaba a unos 400 kilómetros mar adentro a la altura de Mar del Plata.

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias sobre las aguas, informó Prefectura.
      rescate pesquero

Todo se inició cuando el tripulante, que se desempeñaba a bordo del buque "Esteiro" como marinero, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar rápida asistencia.

Ante esto, se realizó una radioconsulta con un médico de la institución que determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el procedimiento de evacuación.

De inmediato, se envió a la zona un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo.

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero, se ubicó sobre él e inició las maniobras de evacuación. Desde el helicóptero descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se colocó al enfermo y luego se lo izó lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.

Dejá tu comentario