Recalde pide "conciencia" a los gremios que planean medidas de fuerza

Política

Recalde cargó contra el paro que impulsan centrales opositoras y advirtió que esas acciones "son siempre políticas".

El diputado kirchnerista Héctor Recalde le reclamó este domingo a los dirigentes sindicales cercanos al Gobierno que tengan "conciencia de la importancia" que tuvo el kirchnerismo "para los trabajadores y para las organizaciones gremiales" antes de "llegar a tomar una medida de fuerza" en su reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

    Sobre este pedido, Recalde se mostró confiado en "la actitud del Gobierno", al afirmar que "cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado a los trabajadores, ha sido siempre a favor".

    En tanto, el legislador cargó contra el paro que impulsan las centrales gremiales opositoras y advirtió que estas medidas de fuerza "son siempre políticas" pero remarcó que lo que lo "asusta es cuando el reclamo se desnaturaliza por una cuestión partidaria".
    
          "Hay algunos dirigentes sindicales que tienen alguna posición política partidaria opositora", manifestó Recalde a radio Nacional Rock y remató: "Los paros son siempre políticos, eso a mí no me asusta, pero cuando se desnaturaliza por una cuestión partidaria me preocupa".

    Tras la reuniones que la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló y la CTA liderada por Hugo Yasky mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la que los dirigentes formalizaron el pedido por Ganancias, Recalde advirtió que el Gobierno tiene "un orden de prioridades" para darle respuesta a los reclamos.

    "La metodología que tiene es establecer un orden de prioridades, sobre todo en un momento complejo como éste, y el orden de prioridades comienza por sostener la necesidad de los trabajadores más rezagados", expresó.

    En tanto, se mostró "confiado en que los dirigentes sindicales tienen conciencia de la importancia que tuvo este modelo de gobierno para los trabajadores y para las organizaciones gremiales que y no tengan que llegar a tomar una medida de fuerza", tal como amenazaron algunos dirigentes como Andrés Rodríguez de UPCN, uno de los gremios más cercanos al Gobierno.     

Dejá tu comentario