Separan al titular de la unidad donde está detenido Grassi por el desvío de donaciones

Sociedad

Se trata del responsable penal de la Unidad Penitenciaria Nº41, que habría participado del desvío de las provisiones que eran para la Fundación Felices los Niños.

El gobierno bonaerense resolvió este lunes separar del cargo al titular de la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana, Raúl Garnica, tras la denuncia por el presunto desvío de donaciones de la Fundación Felices los Niños al penal donde se encuentra alojado el cura Julio César Grassi, detenido por abuso sexual.

La medida la adoptó hoy la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, quien resolvió "separar en forma preventiva" al jefe de la unidad con el objetivo de "garantizar la transparencia en la investigación interna que inició el Servicio Penitenciario", se informó oficialmente.

Además se consignó que hasta que el martes se defina al nuevo titular de la Unidad 41, la misma quedará a cargo del responsable del Complejoque componen las cárceles de Campana.

Piermarini adelantó este lunes que se inició una "exhaustiva" investigación y aseguró que "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar"

En otro orden, se realizaron nuevos allanamientos en una de las sedes de la Fundación Felices Los Niños, donde funcionaría un call-center para recaudar dinero donado a esa entidad.

    Según indicaron fuentes del caso, los procedimientos tuvieron lugar en la sede del Hogar San Juan de Dios, ubicada en Charlone al 700, en Colegiales, donde también funcionaría el sistema telefónico de donaciones.

     Efectivos de la Policía Federal dependientes de la Superintendencia de Investigaciones fueron convocados por la fiscal de Morón a cargo de la causa para investigar si se desviaron donaciones de la fundación hacia la cárcel de Campana, donde cumple arresto el cura Julio César Grassi por corrupción de menores.
    
          En el 2009 una jueza civil había ordenado el cierre de esa sede del hogar de menores de edad por supuestas vejaciones, abusos y malos tratos que habrían sufrido los 37 niños alojados allí.
    Unos doce niños se resistieron a ser desalojados y la jueza terminó aceptando que los menores de edad quedaran allí bajo el cuidado del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires.   PBF SAD FM     

Dejá tu comentario