China investiga a Microsoft por presunta posición monopólica

Tecno

Inspectores del gobierno chino recorrieron las oficinas de la compañía estadounidense en Beijin, Shanghai y Chendu para buscar evidencias de sus acusaciones.

Inspectores del gobierno de China recorrieron ayer oficinas de la estadounidense Microsoft en Beijing, Shanghai, Cantón y Chengdu, en el marco de una investigación por comportamiento monopólico, según confirmó la gigante del software a un diario chino.

La vocera de Microsoft China Joan Li confirmó que los agentes de la Administración Estatal de Industria y Comercio requisaron las oficinas de la multinacional en esas cuatro ciudades, y aseguró que la empresa fundada por Bill Gates "colaborará activamente" con el gobierno, según informó el diario South China Morning Post.

Esta investigación tiene lugar en medio de acusaciones cruzadas entre Washington y Beijing, que se atribuyen acciones de ciberespionaje para robar secretos militares y comerciales.

En ese marco, el pasado 20 de mayo China prohibió que las computadoras gubernamentales usen Windows 8, uno de los últimos modelos del sistema operativo de Microsoft, e instó a los ciudadanos de ese país a cambiarse a Linux.

Tres semanas antes, el gobierno chino había pedido a los bancos locales que por razones de seguridad dejaran de utilizar servidores fabricados por la firma estadounidense IBM.

Temas

Dejá tu comentario