Sabella dará a conocer los motivos de su alejamiento como DT de la Selección

Deportes

El entrenador que llevó a Argentina a jugar una final de un Mundial después de 24 años, explicará las razones que lo llevaron a abandonar el cargo.

Alejandro Sabella dará hoy una conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza en la que anunciará su alejamiento como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras el segundo puesto en el Mundial de Brasil.

El técnico hablará ante los periodistas a las 16, en medio de los rumores que indican que no aceptará la propuesta de Julio Grondona de seguir en el cargo y que postulan a Gerardo Martino como principal candidato a reemplazarlo.

Además de Martino, los otros candidatos que se barajan son los de Néstor Pekerman, quien tuvo un exitoso ciclo con los juveniles de AFA y dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006; Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid; y Miguel Ángel Russo, conductor de Rosario Central.

Desde que Argentina comenzó a transitar el camino de la Copa del Mundo de Brasil se especuló con que Sabella no seguiría en el cargo por el desgaste en estos casi tres años de trabajo, que los coronó con un subcampeonato del Mundo. Es más, un día antes de la final con Alemania su representante había afirmado que para él Sabella abandonaría el cargo después del Mundial.

Pero el hecho de llegar a una final del Mundo después de 24 años, el masivo recibimiento de parte del público y la aceptación del plantel hicieron que Sabella se tome unas semanas para pensar su decisión, que finalmente hoy comunicará oficialmente.

"Tengo que reponer energías y pensar si estoy en condiciones de dar el 100 por ciento, que es lo que yo le pido a los jugadores", había manifestado el entrenador en su primera aparición pública ante los medios después del subcampeonato en Brasil.

Si finalmente Sabella se va, la AFA tendrá que ir a la carga por el reemplazante, ya que el seleccionado tiene una agenda cargada de partidos que comenzarán en septiembre ante Alemania, el actual campeón del mundo.

El primer objetivo del nuevo ciclo será la Copa América de Chile 2015, con miras también al Mundial de Rusia 2018.

Temas

Dejá tu comentario