Mirá el video del escándalo que protagonizó Felipe Solá en un campo

Política

El diputado nacional del Frente Renovador protagonizó un verdadero papelón durante una exhibición del equipo Citröen de WTCC.

El ex gobernador bonaerense y diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, irrumpió ayer con su auto a una pista privada en la que se realizaba una exhibición del equipo Citroen de WTCC y bajó con sus custodios  armados con Itakas porque le molestaba el ruido del auto de  carrera.

      Sola escándalo

El hecho ocurrió en la pista privada de Owners Club, en General Rodríguez donde Solá intentó suspender una exhibición para la prensa e invitados del equipo Citroën de WTCC, según  informó el portal Autoblog.com.ar.

Según se detalló, el ex gobernador, vecino del circuito,  ingresó con su auto en medio de la recta principal y dos de sus  custodios armados para protestar por el ruido que provocaba el auto que participará de la carrera que se realiza el fin de semana en Termas de Río Hondo.

De acuerdo al portal, Solá se quejó porque, según él, el circuito está habilitado para autos clásicos y no de competición y se exaltó ante los periodistas a quienes les dijo "yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero".

El portal del diario La Nación agregó, además, que el diputado nacional se quejó porque con el nivel de ruido que había en la muestra sus yeguas no iban a poder dormir y por consecuente no iban a poder "entrar en celo".

Cuando la reacción de Solá se difundió a través de medios y redes sociales el diputado salió a intentar explicar los sucedido: concedió algunas entrevistas radiales y se descargó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

"Tengo un conflicto con la pista de autos. Nunca debió habilitarse y han llenado de agua barrios vecinos humildes (Bo Esperanza, Moreno)", escribió.  "No crio caballos, no la vi a Juanita Viale (invitada especial del evento) y mi custodia se quedó al lado del auto sin meterse en nada. Vivo ahí y acumulé rabia. Mis disculpas", continuó e hizo así referencia a la información que decía que en la muestra estaba la nieta de Mirtha Legrand.  Y acotó: "Tengo custodia desde que salí de la gobernación porque fui amenazado muchas veces. Eche a 3.000 policías por corrupción y eso no es gratis".

En una entrevista concedida a radio Continental, Solá volvió a reiterar los "problemas serios" con la pista de autos instalada en el campo de su vecino y volió a mencionar el tema del ruido. Además intentó justificar sin suerte que sus custodios hayan llegado armados con Itaka al lugar.

El diputado del Frente Renovador informó que el vecino de su campo es Carlos De Narváez, a quien aseguró haberle advertido "que lo iba a denunciar porque la empresa no tiene las habilitaciones correspondientes". Y aseguró que anteriormente "la pista se inundó por la caída de lluvias y terminó inundando un barrio de Moreno".

"Esto atenta contra una decisión de vida que yo tomé al venir a vivir acá y dejar la ciudad", se quejó Solá.   

Luego negó estar armado durante el escándalo, pero si reconoció que sus custodios sí lo estaban. "Ellos no tuvieron ninguna intervención en la discusión que tuve yo, en la que ya le digo, ni tutée a nadie. Yo no sabía que era una prueba internacional de Citröen, en la que estaba el campeón del mundo en ese momento. Yo me quedé y les traté de explicar que no tenía nada que ver con esto, que era otro conflicto. Pusieron palabras que yo no dije. Puede que me haya excedido, pero bueno. Me fui luego de eso", afirmó. "Es imposible realizar una custodia en un campo de noche sin un arma larga", agregó.

El evento había sido organizado por Citroën Argentina para agasajar a los chicos de la Fundación Baccigalupo y a los pilotos del equipo oficial Citroën: Sébastien Loeb, Yvan Muller y Pechito López.

Dejá tu comentario