Por el turismo invernal la oferta de empleo crece un 15% respecto de 2013

Sociedad

Según un estudio privado, el aumento es impulsado por la demanda de personal calificado en rubros como gastronomía y hotelería. Sin embargo, se trata de puestos temporales.

De acuerdo al trabajo de la consultora Bayton, se registró 15 por ciento de aumento en la demanda de personal calificado para la industria gastronómica y hotelera por el receso invernal, al igual que a lo largo del año se observó en muchos centros turísticos demanda de personal eventual para los fines de semana largos o puentes.

"El período invernal se encuentra en pleno desarrollo y las primeras cifras ya muestran que es una muy buena temporada para la industria hotelera y para la generación de empleos", indicó el informe.

De acuerdo con el relevamiento, muchos profesionales y jóvenes aprovecharon su experiencia y sus conocimientos en esta temporada para insertarse en el mercado laboral y así conseguir un empleo a través de la industria turística.

El trabajo eventual es la modalidad más utilizada por el sector para afrontar el crecimiento de los niveles de actividad, debido al aumento de la demanda por temporada.

Al igual que temporadas anteriores, los puestos de mayor demanda en el rubro hotelero/gastronómico fueron camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas, en su gran mayoría para posiciones eventuales, con posibilidades de efectivización.

Ricardo Silveira, gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton, señaló que "las temporadas altas son el momento oportuno para que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado para adquirir conocimientos y experiencias, para así demostrar el potencial y el talento que tienen para dar".

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2014 registra un crecimiento acumulado de 15,3 por ciento frente al mismo período de 2013.

Diferentes empresarios del sector destacaron que se observa una diversificación en los destinos turísticos desde hace varios años, lo cual permite a todo el sector tener buenas temporadas, concluyó el informe.

Temas

Dejá tu comentario