Secuestraron en La Matanza a un productor entrerriano

Sociedad

Fue liberado tras el pago de un rescate, en la zona de Ciudad Evita, luego de permanecer cautivo unas seis horas.

Un productor entrerriano, hermano del presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, fue secuestrado en el partido bonaerense de La Matanza y, tras permanecer al menos seis horas cautivo, fue liberado en la localidad de Ciudad Evita, luego del pago de un rescate, informaron hoy fuentes policiales y de la familia.

Se trata de Daniel Grigolatto, de 38 años, quien fue capturado a las 17 del miércoles, cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Madero, en la zona Oeste del conurbano bonaerense.

Según relataron familiares de la víctima, al momento del secuestro Grigolatto se trasladaba a bordo de su Volkswagen Bora de regreso a su casa luego de dejar el Mercado Central de Buenos Aires, donde tiene un puesto de venta de cítricos.

En esas circunstancias fue abordado por una banda de delincuentes que subió al auto del productor y lo llevó cautivo hasta su casa.

Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes se apoderaron de dinero y otros elementos, tras lo cual lo hicieron nuevamente subir a su auto, en el que lo mantuvieron secuestrado.

"No fue al voleo, tenían mucha información de nombres, de datos, lo conocían", contó un miembro de la familia Grigolatto.

La banda comenzó a llamar a la familia del productor para pedir una suma de dinero como pago de rescate.

"Pidieron entre cuatrocientos y quinientos mil pesos, pero se acordó una suma menor", añadió el familiar, quien no precisó el monto finalmente entregado a los delincuentes.

El pago se realizó en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, también en el partido de La Matanza, tras lo cual cerca de las 23 de ayer, el productor fue liberado en la zona de Ciudad Evita.
Al iniciarse el secuestro y recibir los llamados, el hermano de Grigolatto que preside la Fecier viajó a Buenos Aires para ponerse al frente de las negociaciones.

"Como él tenía un viaje de unos 500 kilómetros -ya que la familia es de Chajarí, Entre Ríos- otros productores del Mercado Central fueron quienes comenzaron a juntar el dinero para pagar el rescate", expresó el familiar.

Por el hecho, que investiga la policía bonaerense y el juez Federal de Morón Jorge Rodríguez, no hay aún detenidos y el auto del productor tampoco fue hallado hasta el momento.

Dejá tu comentario