Scioli: "Buscamos que los chicos estén en las aulas"

Política

El Gobernador bonaerense pidió a los docentes "una contribución" en medio de la medida de fuerza que llevan adelante y que afecta a tres millones de alumnos.

El gobernador provincial se refirió al paro que los gremios docentes llevan adelante, este lunes y martes, con posibilidades de extenderlo también al próximo miércoles. "No tengo ganas en estos momentos tan sensibles de estar escalando (refiriéndose al conflicto). Quiero llevar tranquilidad y confianza. En los ámbitos correspondientes vamos a seguir discutiendo estas cosas", indicó.

Las partes se reunirán el miércoles en un nuevo intento por solucionar las diferencias. En los últimos días el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, salió al cruce y habló de un reclamo "fuera de contexto", mientras que Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA respondió que esta situación había sido desencadenada después de muchas instancias previas sin respuesta. Los sindicatos reclaman que se cumpla con distintos puntos del convenio firmado a principios de año, tras 17 días de paro.

Scioli recordó que el país está "en un contexto y un momento muy particular" en los que "cada sector tiene que hacer una contribución" para la estabilidad nacional. "Buscamos que los chicos estén en las aulas y buscamos reconocer el trabajo de los docentes", señaló.

Más tarde, con Jorge Rial en radio La Red, siguió hablando del tema y expreó: "Espero que el miércoles cuando nos reunamos se pueda normalizar esto hasta fin de año. En este contexto y en este momento, más allá de los reclamos, es un momento muy especial del país. Ha ocurrido con gremios y empresarios, que unos se comprometieron a mantener el empleo y otros se comprometieron a no hacer movilizaciones ni marchas".

Dejá tu comentario