Desde este martes, el Senado comienza a debatir la Ley de Abastecimiento

Política

Será en el marco de un plenario de diferentes comisiones que se reunirán desde las 17. El proyecto del Ejecutivo concitó una enorme polémica y rechazo de la oposición.

Durante el debate, este martes a la tarde, expondrán funcionarios del Poder Ejecutivo -desde donde salió la iniciativa- y representantes de varias asociaciones de usuarios y consumidores. La oposición anticipó su rechazo.

El proyecto de ley que propone una nueva regulación en la actividad productiva y el consumo, a la vez que establece un sistema de resolución de conflicto entre usuarios y empresas, será tratado por las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales, de Industria y Comercio, y de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, el proyecto de ley que crea un Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios será tratado solo por la Comisión de Industria y Comercio.

Si bien será el puntapié inicial para modificar las normas actuales, no se prevé emisión de ningún dictamen en las reuniones de este martes.


Dejá tu comentario