Empresarios pymes a favor de una ley que permita evitar empresas monopólicas

Economía

La CAME recordó que son "muchos" los grupos en los sectores públicos y privados que "requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las pequeñas empresas y los consumidores".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este martes que existen "muchos grupos monopólicos y oligopólicos en los sectores públicos y privados, que requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las pymes y los consumidores" y que por ese motivo se hace necesario la instrumentación de una "legislación adecuada".

A través de un comunicado de prensa, la entidad que preside Osvaldo Cornide volvió a pronunciarse sobre los proyectos de ley que impulsa el Gobierno nacional en materia de defensa del consumidor y de reforma a la ley de abastecimiento.

Esta última iniciativa es resistida por diversas cámaras y entidades empresarias, entre las que se encuentran la UIA, la   Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción,   la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Cámara Argentina de Comercio y la Bolsa de Comercio, entre otras.

Estas últimas entidades, nucleadas en el denominado Grupo de los 6 (G6), discutieron hoy en la sede de la UIA el potencial impacto del proyecto de Ley de Abastecimiento sobre la actividad económica, la inversión y el empleo en cada uno de los sectores.

Allí, estas cámaras empresarias conicidieron en señalar que una de las iniciativas enviada al Congreso, "conocida como proyecto de Regulación de la Producción y el Comercio (modificatoria de la Ley de Abastecimiento), tiene como objetivo incrementar sustantivamente la intervención del Estado en toda la actividad privada".

"Ante esta situación, los empresarios expresaron la importancia que los diferentes espacios políticos con representación en el Congreso Nacional manifiesten su posición frente a un proyecto que, claramente, afecta la división de poderes de la República al otorgar facultades extraordinarias a órganos delegados", señalaron las entidades empresarias que conforman el G6 a través de un comunicado.

CAME, por su parte, recordó la oposición de la entidad a "las clausuras arbitrarias" dispuestas a través de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680, dictada en 1974.     Según CAME, "las PyMES deben ser excluidas de cualquier legislación que implique controles y sanciones por parte del Estado, ya que constituyen un mercado transparente".

Tras lo cual señalaron que sí "requiere una legislación adecuada" el accionar de grupos monopólicos y oligopólicos.

"En la Argentina hay muchos grupos monopólicos y oligopólicos en los sectores públicos y privados que requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las PyMES y los consumidores.     Ello requiere una legislación adecuada", sostuvo la entidad en un comunicado que lleva la firma de Cornide.

La CAME reiteró su "convicción de que la base del desarrollo es la actividad privada junto a un Estado fuerte y eficiente".

Dejá tu comentario