San Lorenzo le llevará la Copa Libertadores al Papa

Deportes

Francisco recibirá en el Vaticano a una delegación de jugadores y dirigentes encabezada por los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli en una audiencia pública.

Una delegación de jugadores y dirigentes le ofrendarán hoy la Copa Libertadores de América al papa Francisco, quien por estas horas sufrió el golpe del luctuoso accidente que provocó las muertes de una sobrina y sus dos pequeños hijos en una ruta de Córdoba.

Ayer por la mañana viajaron a Roma el presidente y vice del club, Matías Lammens y Marcelo Tinelli en un vuelo primado en el que llevaron la Copa ganada a Nacional de Paraguay una semana atrás. Junto a los dirigentes estarán en la audiencia pública en el Vaticano el entrenador Edgardo Bauza, los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier y el manager Bernardo Romeo.

Lammens llegó ayer por la mañana al aeropuerto sin haberse enterado de lo que horas antes había ocurrido en una ruta cercana a la localidad cordobesa de James Craik, donde un sobrino del Papa sufrió graves heridas en un choque en el que murieron sus dos hijos, de 8 meses y dos años, y su esposa Valeria.

Desde el punto de vista deportivo, los sanlorencistas tienen desde esta noche una información reconfortante, dado que el ídolo Leandro Romagnoli acordó su desvinculación de Sporte Clube Bahía, en Brasil, por lo que se reincorporará al plantel que dirige Edgardo Bauza y llevará el brazalete de capitán en el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Marruecos.

Pero, en el orden personal, ayer el Sumo Pontífice recibió la noticia del grave accidente de su sobrino Emanuel Bergoglio y de las muertes de su esposa y sus dos hijos. El oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dijo que el Santo Padre está "apesadumbrado por la triste noticia" y agradeció la "oración de todos y las palabras de pésame y solidaridad".

Dejá tu comentario