Diputado radical afirma que la opisición debe acompañar la Ley de Pago Soberano

Política

Eduardo Santín consideró que el problema de la deuda "es un tema que debemos resolver entre todos los argentinos" y señaló que "no se siente identificado con esta postura del radicalismo que no me representa".

El diputado radical Eduardo Santín aseguró que la oposición debe acompañar el proyecto de ley impulsado por el gobierno que propone cambiar el lugar de pago a los bonistas porque el problema de la deuda "es un tema que debemos resolver entre todos los argentinos" y  señaló que "no se siente identificado con esta  postura del  radicalismo que no me representa"  ya que no sigue los ideales históricos del   yrigoyenismo y del alfonsinismo.

Santín reveló que no fue a la reunión de los diputados y senadores que se realizó en Córdoba  porque "allí iban a exponer Alfonso Prat Gay, Natalio Botana y Javier González Fraga  y este no es el radicalismo que yo represento, que es aquel que sigue los ideales de Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Raúl Alfonsín".

Santín señaló que  "yo creo que el gobierno nacional tuvo una acertada política para reestructurar la deuda y logró que el 93 por ciento de los bonistas entraran en  el canje" y dijo que "está muy bien que el gobierno proponga cambiar el lugar de pago a los bonistas y que se establezca  que sea optativo y no obligatorio y por eso debemos votar esta ley".

El diputado radical dijo que en su estrategia el gobierno "solo tuvo   algunos inconvenientes  en el  tratamiento judicial con los fondos buitre porque le faltó tener previsión  sobre quien tenía enfrente".

Pero en forma independiente sobre el trámite judicial Santín señaló que se debe tener en claro que la "la deuda es un tema nacional es un tema de todos  y no solo de este gobierno  porque  involucra también a las gestiones futuras".

"Estamos ante una justicia que ha tomado una decisión casi como si tuviera que ver con un juez del ámbito comercial frente a un pagaré impago. Este tipo de situaciones tiene consecuencias distintas. El país ha negociado su deuda con el  93% de los deudores, es una situación que agrava específicamente a todos los ciudadanos".

En ese sentido, Santin dijo a Télam que "más allá de las diferencias, amerita que nos encontremos todos juntos. Es un tema de Estado y si sale mal nos complica el futuro a todos los argentinos".

Además expresó su rechazo "a que un grupo de bancos y empresas quieran pagar a los fondos buitre porque tienen que recibir los mismos montos que los bonistas que entraron en los dos canjes del 2005 y 2010".

Dejá tu comentario