Ministro mendocino dijo que su ex cuñado tenía "denuncias por violencia de género"

Sociedad

El titular de la cartera de Salud, Matías Roby, confirmó que el autor del crimen es la ex pareja de la víctima.

El ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, confirmó que su hermana fue asesinada de un balazo por su marido quien luego se suicidó en el hospital ubicado dentro del shopping Palmares Open Mall, en el departamento de Guaymallén.

Se trata de Mariana Roby (45), quien estaba en un complicado proceso de separación de su esposo, Marcelo Manino (46), porque éste no aceptaba esa situación y tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer.

"Mi cuñado mató a mi hermana" dijo esta tarde a la prensa el ministro Roby, quien precisó que la víctima "había denunciado" a Manino "por violencia de género el viernes pasado", lo que derivó en la orden de alejamiento.

Según las fuentes, el hecho ocurrió este mediodía, en un hospital privado en el que trabajaba la víctima y que formaba parte de un emprendimiento que lidera el ministro Roby junto a un grupo de médicos.

La hermana del ministro se encontraba en su lugar de trabajo, en el mencionado shopping del lujoso centro comercial y habitacional de Godoy Cruz, cercano a la capital de Mendoza, cuando fue atacada por Manino, con quien tenía tres hijos.

Este hombre llevó a su mujer hasta una escalera donde le disparó y la mató, tras lo cual, él se tiró un balazo y también falleció en el lugar, indicó el ministro Roby.

"Vamos a esperar el resultado de la necropsia y estamos instruyendo al cuerpo médico forense que está esperando la remisión de los cuerpos", dijo, por su parte, la fiscal de la causa, Claudia Ríos.

En tanto, el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, afirmó que "hay cámaras de seguridad" en el lugar del hecho, por lo que "se han pedido las imágenes" para ser analizadas, y también confirmó que " hay testigos presenciales y aledaños" a la escena del crimen.

A raíz de lo ocurrido, el área del hospital en el centro comercial permaneció vallado aunque el resto del shopping funcionaba esta tarde con normalidad.

Dejá tu comentario