Newell's y Belgrano se mataron a goles y quedaron iguales

Deportes

En Rosario, la Lepra estuvo tres veces en ventaja pero no pudo aguantarlo y el Pirata terminó rescatando un gran punto. Fue 3 a 3 en el Parque de la Independencia.

Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba protagonizaron un emocionante empate 3-3 en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo de Primera División.

Maximiliano Rodríguez, de penal en dos oportunidades, y Lorenzo Faravelli marcaron los goles del conjunto rojinegro, que se le escapó sobre el final la victoria. Para Belgrano, que obtuvo su primer punto en el campeonato, consiguió el agónico 3-3 por intermedio de Emiliano Rigoni, y anteriormente habían logrado marcar para el Pirata César Pereyra y Pier Barrios, ambos de gran factura.

En los primeros diez minutos de juego, Newell's generó situaciones muy claras en los pies de Mauricio Tévez. La primera fue cuando tomó un rebote y sacó un latigazo que el arquero Juan Carlos Olave le sacó por arriba; y después, el guardavalla le volvería a ahogar el grito al juvenil cuando le tapó una definición tras un centro de Víctor Figueroa.

Después, el trámite del partido cayó en un pozo, porque Belgrano proponía fricción en la mitad de la cancha y Newell's no encontraba la manera para generar situaciones.

A los 24 minutos, probó Figueroa desde afuera y otra vez Olave, en gran reacción, sacó. Y a los 39, Maxi Rodríguez, de tiro libre a la altura de la medialuna, tuvo una nueva chance, pero el arquero cordobés le impidió la conquista.

Hasta que a los 41, aparecio Tévez por derecha y le ganó la posición a Pier Barrios, quien le cometió penal. Rodríguez se hizo cargo de la infracción y, con potente remate alto y al palo derecho de Olave, anotó la conquista para los rosarinos.

En el complemento, Ricardo Zielinski hizo ingresar a Julio Furch y Rigoni para tener más presencia en el área rival, y no tardó en conseguir los réditos. A los 6 minutos, Pereyra conectó de cabeza un centro desde la izquierda y marcó el 1-1. Inmediatamente después, lo tuvo Pereyra, pero el arquero Oscar Ustari le ahogó el grito.

Newell's fue por más y a los 18 volvió a ponerse en ventaja. Luego de una jugada de Maxi Rodríguez, y tras no poder rematar franco Tévez, Faravelli colocó el esférico al lado del palo izquierdo de Olave.

El partido fue palo y palo en el segundo tiempo y Belgrano sacó provecho de los regalos defensivos de Newell's y empardó nuevamente, gracias a un bombazo de Barrios desde lejos, que se metió tras tocar Ustari la pelota, a los 21.

Cuando parecía que el partido tenía destino de 2 a 2, llegaron más emociones sobre el final. Primero fue Newell's el que golpeó, a los 41, otra vez por intermedio de Rodríguez, de penal, por una falta que le cometió a él mismo el defensor Nicolás Ferreyra. Y después, a los 46, Rigoni empalmó el balón desde la puerta del área y selló el resultado de un emocionante y atractivo encuentro.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed

Dejá tu comentario