Realizan una colecta para ayudar al policía que mató a un joven negro en Misuri

Mundo

A través de un portal web, lograron recaudar 235 mil dólares para colaborar con el agente Darren Wilson, acusado de matar a un adolescente negro de 18 años de seis balazos.

En Estados Unidos realizaron una controvertida colecta para "ayudar" al agente de policía Darren Wilson, acusado de matar a un joven negro de 18 años. Desde un sitio web lograron recaudar 235 mil dólares para "cualquier necesidad financiera que pueda tener".

El sitio, alojado en la plataforma GoFundMe.com, ya ha cerrado la posibilidad de recibir donaciones. Hasta hoy, había recolectado 234.910 dólares de 5901 donantes, muchos de ellos anónimos, que aportaron desde 10 hasta 5 mil billetes de la moneda estadounidense.

Darren Wilson enfrenta un proceso por ser el presunto responsable del asesinato del joven negro Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Misuri. La autopsia a Brown reveló que fue asesinado de seis balazos. Su muerte provocó una ola de protestas y caos de la población negra en el distrito, lo cual obligó al gobernador de Misuri, Jay Nixon, a decretar el toque de queda.

"Estamos junto a Darren Wilson y su familia en estos complicados momentos" reza el sitio, cuyos administradores aun mantienen una página en Facebook para darle su apoyo al discutido agente de policía.

Dejá tu comentario