Zara retiró del mercado unas remeras similares a los uniformes judíos del nazismo

Sociedad

La compañía española sacó de su tienda "on line" unas camisetas para niños cuyo diseño se asemeja a los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración nazis, y que suscitaron polémica en internet.

"Las camisetas solo estuvieron a la venta en tres países a través de nuestro servicio 'on line' y ya se han retirado", explicaron fuentes de la multinacional gallega Zara, que reconocieron el error: "Nos disculpamos con todos nuestros clientes por este diseño".

Las camisetas infantiles responsables de esta polémica, que se canalizó especialmente a través de las redes sociales, incorporan un estampado de rayas blancas y azules horizontales con el motivo de una estrella amarilla de seis puntas en la parte superior derecha de la prenda, en la que puede leerse la palabra "sheriff".

Algunos clientes e internautas han interpretado que este diseño se parece a los uniformes que vistieron presos judíos en campos de concentración como Auschwitz, donde los nazis les obligaban a vestir unos trajes de trabajo a rayas con una estrella también de seis puntas que llevaba inscrita la palabra "judío".

"Somos conscientes de la sensibilidad de este tema", confirmaron desde Zara, "pero nuestra intención no era la que algunas personas entendieron". Su verdadera fuente de inspiración, explicaron, fueron las películas del oeste, "de ahí la presencia de la estrella en la que puede leerse 'sheriff'".

Dejá tu comentario