El dólar "negro" revirtió su tendencia y trepó a $14,20

Economía

Tras la fuerte baja del viernes, la moneda estadounidense avanzó 15 centavos en el circuito paralelo. En el oficial, cerró estable a $8,40. El Merval avanzó 1,3 por ciento.

El dólar "negro" se negoció en alza en el comienzo del mes y así el mercado de divisas sigue con una tendencia similar a la de las últimas dos semanas. Subió 15 centavos $ 14,20 para la venta en el circuito paralelo.

En un comienzo de la rueda el billete descendía pero después de la mitad de la rueda el "negro"  retomó la senda alcista. Además, la brecha entre el "negro" y el dólar oficial se mantiene en 68%.

Por otra parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos de la city porteña a $8,40 para la venta. Así operó en una rueda en la que se registró un bajo volumen de operaciones debido a al feriado en el Estados Unidos. En total se negociaron U$S56 millones (U$S18 millones en el MEC y U$S38 millones en el SIOPEL).

El BCRA, como es costumbre en fechas festivas en EEUU, no realizó intervenciones. El mercado de futuros del ROFEX se operaron U$S20 millones, la mayoría a septiembre a $8.5950.

Por último el dólar bolsa se negoció a $13,20. En las últimas dos semanas, el tipo de cambio bursátil se encargó de empujar a la cotización del marginal y lo hizo romper su récord día tras día.

La bolsa porteña finalizó con un modera alza en un mercado, que al igual que en el de divisas se notó menor movimiento. El índice Merval ascendió 1,3% a 9.946,19 unidades.

Las acciones con mayores subas fueron las de Petrobrás Brasil con un 4,5%; Comercial del Plata 3,2%; Aluar 3,2%; Petrobras Argentina 2,9% y YPF 2,4%.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cedió 0,3% y el Discount 1,4%; mientras que el Par en pesos avanzó 1,4% y el Boden 2015 mejoró 0,4%.

Temas

Dejá tu comentario