La Suprema Corte provincial lanzó la primera app para consulta de expedientes judiciales

Tecno

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una aplicación para acceder, consultar y recibir actualizaciones de los procesos judiciales que se tramitan en los tribunales provinciales desde dispositivos móviles.

Esta app -la primera de estas características en el ámbito del Poder Judicial- permite que los abogados y demás usuarios de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) de la Administración de Justicia provincial puedan efectuar el seguimiento de sus expedientes a través de dispositivos móviles.

Disponible entonces para teléfonos celulares del tipo smartphones y también para tablets con sistemas operativos Android y Windows Phone, la MEV del Poder Judicial provincial es un servicio on line que en la actualidad cuenta con más de 100.000 usuarios activos que, semanalmente, realizan más de 70.000 consultas por semana y a quienes se les envía mensualmente más de 1 millón de notificaciones con novedades sobre las causas de su interés.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Fernando Soria afirmó que en la actualidad "el empleo de los medios tecnológicos disponibles es un pilar insustituible que no sólo contribuye a mejorar la tarea de magistrados, funcionarios y empleados de la justicia sino que permite también mejorar y facilitar el ejercicio de la abogacía y el acceso a la información por parte de la ciudadanía. Esta aplicación representa un paso más en el continuo trabajo de desarrollo e innovación que desde la Suprema Corte se lleva adelante con el objetivo de mejorar las prestaciones del Poder Judicial".

Por su parte, el Subsecretario de Tecnología Informática, Alberto O. Spezzi destacó que esta app ofrece como ventaja "que los usuarios de la MEV reciben novedades y pueden revisar las causas de interés a través de sus dispositivos móviles. Es decir pueden hacer un seguimiento de sus expedientes desde la palma de su mano". La nueva App de la MEV esta disponible en el sitio web del Poder Judicial www.scba.gov.ar, y las tiendas de Google Play y Windows Phone.

Temas

Dejá tu comentario