Cristina Kirchner: "El salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil"

Política

La presidente sostuvo que el aumento anunciado coloca nuevamente al salario como el más alto de América Latina y que, medido en dólares, un trabajador argentino puede comprar más que lo que se compra en Brasil o Uruguay.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este lunes que el país va a hacer un esfuerzo y "apostar fuerte al desarrollo del mercado interno" y en ese sentido señaló que se necesita "poder adquisitivo e inversión con uso de capacidad instalada", al anunciar aumento en el salario que lo hace "cada vez menos mínimo, más vital y más móvil".

Al hablar en el cierre del Consejo del Salario que acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil de 4.400 pesos a partir del 1 de septiembre y 4.716 a partir del 1 de enero, Cristina dijo que "los industriales están con capacidad instalada para producir más y si los trabajadores tienen poder adquisitivo la sinergia es buena y ayuda".

Recordó que en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, el salario mínimo era de 200 pesos y que desde esa fecha se aumentó 2.389 por ciento.

"La pregunta que hay que hacerse es que cosas han aumentado esa cifra en estos años. Eso para terminar con algunos latiguillos. ¡Aumentó esa cifra el gas, la luz, el agua, la carne, la leche. No aumentó eso", agregó.

También señaló que el aumento anunciado coloca nuevamente al salario como el más alto de America latina y que, medido en dólares, un trabajador argentino puede comprar muchas más cosas que lo que se compra en Brasil o Uruguay.

Cristina apuntó "a los que quieren crear malestar" y generar "un clima de que las cosas están horribles. Hay una olla a la que intentan ponerle presión".

Dejá tu comentario