Evacuan un pozo en Vaca Muerta por una fuga de gas

Sociedad

La petrolera estatal YPF confirmó el incidente en el área de concesión Loma Campana, pero descartó heridos y daños materiales.

En la madrugada del martes se produjo un incendio, producto de un escape de gas en un pozo de petróleo no convencional en el yacimiento Loma Campana, operado por la empresa YPF en sociedad con Chevron. Por el incidente, todo el personal del equipo de perforación y de los aledaños fueron evacuado.

Mediante un comunicado, YPF informó que se notificó a las autoridades provinciales del incidente y que puso en marcha un plan de emergencia para evacuar la zona. "

"En la madrugada de hoy martes 2 de septiembre, se inició una fuga de gas en un pozo que se está perforando en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF, en la provincia de Neuquén. El evento no ha dejado heridos de ningún tipo ni daños materiales. Todo el personal de ese equipo y de los equipos de perforación aledaños fueron evacuados precautoriamente", indicó.

"En este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas", concluyó el comunicado.

El pozo shale oil no estaba en producción sino en etapa de perforación. El mismo se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Añelo.

Tanto YPF como el gobierno provincial indicaron que el evento no dejó operarios lesionados.

Otras de las voces del gobierno provincial que se refirió al incidente fue la del subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

"Efectivamente ha habido una explosión, no sabemos si es en un pozo operado por YPF o si es un gran derivador de gas y petróleo que hay en la zona", dijo a medios locales.

"La explosión produjo que haya un derrame de petróleo y emanaciones de gas por lo que la empresa YPF ya ha tomado medidas, cerrando todos los accesos a la zona de vanguardia", añadió.

Y luego confirmó: "Sabemos que no hay víctimas de acuerdo a lo notificado por la empresa petrolera, pero se han tomado las medidas para que solo trabajen los operadores con los resguardos necesarios".

Temas

Dejá tu comentario