Casamiquela: "El rol del Estado es ser garante de la igualdad de oportunidad"

Política

El ministro de Agricultura de la Nación cuestionó las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, sostuvo este martes que "es potestad y obligación del gobierno nacional distribuir de manera equitativa los recursos con los que cuenta una administración".

"El rol del Estado es ser garante de la igualdad de oportunidades de todos los hombres y mujeres del país, desprestigiar su función es propio de quienes no son solidarios con el pueblo argentino, de los mismos que quieren a un Estado de rodillas al mismo tiempo que le golpean la puerta reclamándole prerrogativas", manifestó Casamiquela.

El ministro salió al cruce de "las una vez más desafortunadas" declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. "Desde 2003 a la fecha, fue el gobierno nacional quien recuperó los ingresos laborales en los hogares más humildes y cambiamos la tendencia del gasto público social. Siempre hay cosas para corregir, y nuestro país necesita dirigentes serios, responsables y que no sean sólo provocadores y agentes multiplicadores del desánimo", sostuvo el ministro.

Casamiquela sostuvo que "el balance de estos once años muestran un país distinto al que algunos pretenden hacernos creer. Este gobierno sacó a la Argentina del fondo del precipicio, remó contra la corriente, y no sólo salir a flote sino demostrar que con políticas públicas, un Estado presente y articulación con los sectores de la producción y el trabajo, pudimos no sólo reconstruir la Nación sino pensar en qué queremos para el futuro de nuestros jóvenes".

Dejá tu comentario