Un plenario del Senado debatirá proyectos sobre la neutralidad en internet

Política

Las iniciativas serán tratadas por senadores de diferentes bancadas. Apuntan a determinar que los prestadores "no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir" el derecho a usar contenidos y redes.

Un plenario de comisiones del Senado debatirá hoy proyectos de ley que buscan establecer el principio de neutralidad en la red en el servicio de acceso a internet, durante una audiencia a la que fueron invitados especialistas en la materia.

La iniciativa promovida por senadores de diferentes bancadas apunta a determinar, entre otros puntos, que los prestadores de contenidos en internet "no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir" el derecho a usar contenidos y redes.

Las propuestas que se debatirán corresponden a los senadores Graciela Di Perna, Liliana Fellner, Daniel Pérsico, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ernesto Sanz.

El plenario de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; de Justicia y Asuntos Penales y de Derechos y Garantías se realizará a las 9.30 en el salón Auditorio del edificio "Senador Alfredo Palacios", ubicado en el noveno piso del edificio anexo del Senado.

Entre los expertos invitados a exponer se encuentran Enrique Chaparro, de la fundación Vía Libre; Eleonora Rabinovich, de la Asociación por los Derechos Civiles; Horacio Granero, director de postgrado de Derecho de la Alta Tecnología de la UCA; y representantes de la Cámara Argentina de Internet, la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet, de la Cámara Argentina de Fonogramas y Videogramas y de la Asociación Argentina de Sociedades de Autores e Intérpretes.

Temas

Dejá tu comentario