El Senado busca declarar de interés nacional una iniciativa del papa Francisco

Política

Se trata de la red mundial de escuelas que lleva el nombre Scholas Ocurrentes. El proyecto ya fue sancionado en Diputados y hoy podría recibir sanción del Senado.

El Senado de la Nación buscará convertir en ley hoy un proyecto para declarar de interés nacional la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" que auspicia el papa Francisco. La iniciativa será debatida en la sesión que comenzará a las 14.

El proyecto ya fue sancionado por la Cámara de Diputados y la intención es convertirlo en ley antes del encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el jefe de la Iglesia Católica que se llevará a cabo este sábado en el Vaticano.

Scholas Occurrentes se propone consolidar una red internacional de escuelas para el encuentro, de acceso gratuito, para compartir a través de internet, conocimientos y herramientas, a fin de promover la cultura del encuentro, la educación, el deporte y la solidaridad.

La intención es que las instituciones educativas de todo el mundo intercambien experiencias que alienten la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

El proyecto de ley promueve la "adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo".

Durante la misma sesión, el Senado también buscará aprobar un proyecto de ley para establecer un mecanismo para la administración de bienes incautados provenientes de actividades ilícitas.

Los senadores, finalmente, también buscarán convertir en Ley la creación de secretarías judiciales de lucha contra el narcotráfico en los Juzgados Federales de las provincias limítrofes.

Temas

Dejá tu comentario