Luciana Aymar tirará "sus últimos cartuchos" a fin de año en Mendoza

Deportes

La mejor jugadora de hockey femenino del mundo jugará el Champions Trophy de noviembre y después se retiraría de la actividad profesional.

Luciana Aymar, la mejor jugador de hockey del mundo, jugará el Champions Trophy en noviembre en Mendoza, tras el cual podría retirarse de la actividad, reveló el designado head coach de los Seleccionados, Gabriel Minadeo.

"Aymar va a estar en Mendoza haciendo un cierre para tirar sus últimos cartuchos", admitió Minadeo en declaraciones televisivas.

De esta forma, Minadeo dio fuerza a la versión que circulaba en torneo a que Mendoza marcaría el retiro de la gran jugadora rosarina, ocho veces considerada la mejor jugadora del mundo, entre 2007 y 2011 en forma consecutiva.

Minadeo será presentado este jueves a las 9.30 en el CENARD como nuevo manager deportivo de los seleccionados, con lo cual el presidente de la Confederación Argentina (CAH), el senador Aníbal Fernández, cerrará la herida abierta que dejó el reclamo de un grupo de referentes de Las Leonas que no aceptaban a Carlos Retegui como head coach.

Minadeo guió a las Leonas al Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de Madrid 2006 y oro en Panamericano de Río 2007 y el Champions de Alemania 2008.

El designado manager llevó a varias de las Leonas que hoy están en sus últimos tiempos de selección y también al entrenador Santiago Capurro.  Minadeo resaltó la "gran crisis" que pasaron las chicas y que "más abajo no se puede llegar porque la crisis saca de foco".

"El equipo está por encima de los jugadores" y que "hay ciertas reglas" advirtió, aunque resaltó que el potencial que "tienen estas chicas es muy grande".


Temas

Dejá tu comentario